Tepic, Nayarit.- La Selección Mexicana sumó par de victorias en el inicio de la Copa del Mundo de Beisbol Five Sub 18, al derrotar en tres sets a Lituania y en dos a Siria, manteniendo su etiqueta de invictos y a un paso de avanzar a la siguiente ronda.
La escuadra mexicana, dirigida por Jorge Sandoval y Tania González, ganadores de la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional CONADE 2025 en las categorías Menor Mixta y Mayor Mixta, no tuvo problemas para derrotar a Siria, equipo con el que sostuvieron tres encuentros de preparación, al ganarle 10-0 y 12-2.
México no tuvo problemas en registrar carreras ante Siria, y en la misma primera entrada del primer set, lograron hacerse presentes en el marcador, que les permitió aumentar su confianza para continuar anotando y terminar rápido el primer parcial.
Para el segundo set, y con un cuadro diferente, la selección nacional mantuvo el ataque y aunque no tanto como en el parcial anterior, logró anotar en la primera entrada. Siria no se quedó atrás y aprovechó par de descuidos de México en la tercera entrada, para anotar un par de carreras, pero en la cuarta tanda, los locales volvieron a atacar, anotando tres rayitas para que finalizara el encuentro y sumar su segunda victoria.
Por la mañana, México debutó en la Copa del Mundo de Beisbol Five Sub 18 con triunfo, al superar en tres sets a su similar de Lituania.
La escuadra mexicana comenzó titubeante el primer set, que fue bien aprovechado por Lituania qué terminó ganando ese parcial 10-1.
Para el segundo set, los mexicanos, ya con la presión por un lado, comenzaron a mostrar el nivel y lograron igualmente el encuentro, al ganar 6-1.
Y para el último parcial, y con el ánimo por los aires, mostraron una gran defensiva y superior aprovechar los errores del rival, para salir con los brazos en alto, al triunfar 4-0.
México enfrentará este jueves a Túnez a las 10:30 horas, buscando su lugar en la siguiente fase, la cual disputará por la noche, con horario y rival por definir.