Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Bienestar Culiacán, Aline Krystabel Guerra, informó que actualmente autoridades municipales atienden alrededor de 40 personas desplazadas, provenientes principalmente de Caminaguato, ubicado en la capital sinaloense.
La funcionaria del Ayuntamiento de Culiacán comentó que también tienen el registro de una familia de Concordia que ha solicitado apoyo.
Detalló que estos casos se están canalizando en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el objetivo de garantizar el acceso a servicios básicos y acompañamiento emocional.
“ALrededor de 40 personas se acercaron y una familia de Concordia también estamos enlistadas ya. Lo coordinamos con Secretaría del Ayuntamiento lo que es la coordinación de los Derechos Humanos para que ellos a través de la Comisión Estatal ya se haga la vinculación pertinente y adecuada de los servicios requeridos. Ellos a lo que se acercaron con nosotros era apoyo de salud, emocional, la situación emocional es un tema prioritario dentro de la Secretaría de Bienestar. Estamos trabajando con nuestras psicólogas y nuestros psicólogos”, dijo.
Aline Krystabel Guerra comentó que también se está trabajando con la gente no quiere acudir a los albergues, por lo que para que se acerquen, la Secretaría de las Mujeres del Ayuntamiento impulsa el tema con las mujeres madres de familia que no tengan un espacio puedan llegar a generar la vinculación.