Culiacán, Sinaloa | Integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FEUAS) brindaron su respaldo a al Reingeniería Financiera y Administrativa de la UAS.
Ángel Gamaliel Cañedo Reyes, presidente de la FEUAS, acompañado de jóvenes universitarios, manifestó su apoyo al proceso de reingeniería universitaria, pues señalaron que representa una oportunidad histórica para mejorar la vida académica y formativa de los estudiantes.
Dijo que a través de esta reingeniería están convencidos que la UAS podrá fortalecer los programas de becas para alumnos de excelencia y para quienes más lo necesitan, además garantizar la permanencia de todas las licenciaturas y especialidades que la comunidad demanda así como mejorar las actividades complementarias como cultura, deporte, idiomas y continuar la operación de las casas de estudiantes.
“Lo que vemos como una oportunidad histórica para mejorar la vida académica, informativa de las y los estudiantes. Confiamos en que permitirá fortalecer los programas de becas para los estudiantes de excelencia y para aquellos que más lo necesitan, garantizar la permanencia de todas las especialidades que demanda la comunidad estudiantil. Seguir invirtiendo en las casas de los estudiantes. La reingenería puede ser importante para fortalecer una universidad incluyente, accesible, sostenible y de calidad que ponga siempre a su comunidad estudiantil en el centro de sus decisiones”, expresó.
Sebastián Ernesto Amador Robles, joven que cursa estudios de maestría e inglés, lamentó que sean señalados por algunos grupos como “porros” , cuando son jóvenes que buscan que la universidad prospere, además de ser estudiantes de excelencia académica.
Exhortaron a todos los trabajadores activos y jubilados participar en la consulta que se desarrollará el próximo 10 de octubre y decidir con su voto el futuro de la UAS.