El secretario de Obras Públicas dijo que se tiene un presupuesto mensual de 50 millones de pesos para atender la situación.
Culiacán, Sinaloa | El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, Raúl Francisco Montero Zamudio, informó que el gobierno estatal mantiene brigadas permanentes para atender baches y socavones ocasionados por las lluvias que se han registrado en todo el estado.
El funcionario estatal indicó que en coordinación con los municipios se han atendido las peticiones que los ayuntamientos realizan de maquinaria y materiales,
Señaló que la inversión mensual promedio para mantenimiento vial ronda los 50 millones de pesos, aunque el monto puede variar según la intensidad de las lluvias y lo que ellas afectan los tramos carreteros.
“Tenemos un presupuesto de alrededor de 50 millones mensuales para trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras. Este año no es la excepción, hemos estado trabajando también con los municipios, atendiendo tanto baches como socavones como los que se dieron en Surutato, en Cosalá también hemos tenido reportados socavones que estamos atendiendo en coordinación con la presidenta de Cosalá; en Badiraguato los derrumbes en la carretera Badiraguato-Parral, es algo que también las lluvias están generando y que tenemos que atender para el cuidado de las personas que transitan en estas carreteras”, señaló.
El secretario de Obras Públicas dijo que además de los reportes de los municipios, se reciben solicitudes ciudadanas, lo que permite dar respuesta inmediata a necesidades urgentes, como ocurrió recientemente en la carretera de Baila, Culiacán.
Respecto a las declaraciones de la presidenta de la República sobre la rehabilitación de carreteras en Sinaloa, Raúl Montero aclaró que corresponden a tramos federales, como la México 15, que son atendidos directamente por la federación.