Señaló que es evidente la presencia de puntos de revisión en diferentes sectores de la ciudad, lo que ha permitido reforzar la seguridad para las familias
Culiacán, Sinaloa | El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil hizo un llamado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y al resto del Gabinete de Seguridad Federal, para que no cesen los apoyos a Culiacán en el combate a la inseguridad.
En un mensaje emitido en el marco de la visita de García Harfuch al estado, donde encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Mazatlán, el presidente municipal agradeció el respaldo que durante más de un año han brindado las autoridades federales y las Fuerzas Armadas al municipio.
Señaló que es evidente la presencia de puntos de revisión en diferentes sectores de la ciudad, lo que ha permitido reforzar la seguridad para las familias.
El alcalde reconoció que, si bien se han registrado avances significativos en la reducción de hechos delictivos, aún persisten situaciones de riesgo, por lo que consideró indispensable la permanencia del Ejército y la Guardia Nacional en la capital sinaloense.
“Primero agradecerles que no nos dejen de apoyar, agradecerles todo el apoyo que nos han dado porque ahorita vemos un gran despliegue y presencia de fuerzas federales. Agradecer el apoyo y que no nos dejen de apoyar porque vemos que todavía en los hechos hay situaciones difíciles, de riesgo y hay que seguir previniendo y trabajar en materia de seguridad”, expresó.
Gámez Mendívil reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la tranquilidad de los habitantes, y confió en que el Gobierno de México mantendrá su respaldo para fortalecer las estrategias de prevención y vigilancia en la ciudad.





