Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, expresó que se tiene que trabajar en impulsar la construcción de una sociedad más amistosa, inclusiva e incluyente, esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informara que del 1 de enero al 5 de noviembre se han registrado 54 homicidios dolosos de menores en distintos hechos ocurridos en Sinaloa.
Rocha Ruiz dijo que además se necesita una sociedad donde existan instituciones preparadas para atender la diversidad de necesidades que enfrentan niñas, niños y adolescentes, que permita que los jóvenes puedan elegir construir un buen futuro y no decidan delinquir.
“Mi postura es hacer esto, mi postura es trabajar en la construcción de una sociedad más cálida, más amistosa, más inclusiva, más incluyente. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, una persona puede decidir delinquir porque cuando estaba chiquito no tenía las condiciones para ir a la escuela porque a lo mejor no veía, porque a lo mejor había un tema en su casa, abuso, problemas entre los padres”, expresó.
Rocha Ruiz destacó la importancia de atender la raíz del problema, con el fin de fortalecer a la familia, los valores y el respeto, ponderó el hecho de que los menores permanezcan estudiando y siendo apoyados.





