Culiacán, Sinaloa.- Aunque a nivel nacional se siguen presentando brotes de Sarampión, en Sinaloa se mantiene la estadística con 17 casos en lo que va del año, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
“Sinaloa tiene 17 casos de Sarampión, no hemos tenido todavía un incremento, y respecto a eso la ventaja que tenemos es que las campañas de vacunación han estado bien, la cobertura es buena y las comunidades donde se han presentado casos han sido atendidas de manera expedita, entre todos se han ido a atender, han hecho bloqueos de las zonas y eso implica hacer vacunaciones muy extensas de la comunidad para que no existan contagios”.

González Galindo destacó que han notado que personas que llegan a Sinaloa con Sarampión y que han convivido con gente de comunidades, las y los sinaloenses no se han contagiado, dato muy favorable para el sector salud que ya no haya casos importados de esta enfermedad.
“No tenemos pacientes que digamos llegó una persona de Sonora o de Chihuahua, llegó a un punto en Sinaloa y ahí hubo una dispersión, para nada, propagación, no ha pasado, y eso habla bien, de que por historia Sinaloa ha sido un estado fuerte en temas de vacunación”.





