Culiacán, Sinaloa.- El alcalde José Paz López Elenes, informó que la construcción de la nueva arena deportiva de Badiraguato avanza satisfactoriamente, un proyecto que se encuentra en su fase final y que contará con especificaciones profesionales para el impulso del deporte y la cultura en el municipio.
López Elenes destacó que actualmente se instala una duela de maple importada de Canadá, cumpliendo con los lineamientos establecidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
El inmueble será la sede oficial del equipo profesional de baloncesto Los Tebacas, de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP) y tendrá capacidad para 950 personas, con posibilidad de ampliar hasta 800 lugares adicionales en el área de duela.
“El gobernador está muy contento porque tendremos un nuevo espacio en Sinaloa donde se fomenta el deporte, la cultura y además viene a fortalecer la infraestructura que tiene el estado de Sinaloa. Seguramente será de las mejores arenas que tengamos en el estado”, dijo.
La Arena Badiraguato contará con aire acondicionado y todas las medidas requeridas por Protección Civil para la seguridad de los asistentes.
La obra se desarrolla mediante inversión mixta: el cabildo municipal destinó 45 millones de pesos para la construcción, mientras que el Gobierno del Estado aportó equipamiento clave como la duela y las butacas.
Se prevé que la Arena quede lista en un plazo de 20 a 40 días. El gobernador ha manifestado su intención de asistir a la inauguración, con lo que el municipio sumará un nuevo espacio para actividades deportivas, recreativas y comunitarias.





