Culiacán, Sinaloa. – Los productores agrícolas que mantenían tomadas algunas de las casetas de cobro de carreteras en Sinaloa tomaron la decisión de liberar el bloqueo, gracias al encuentro realizado con autoridades federales y que puede concretarse con importantes acuerdos a beneficio de este sector primario.
Ante ello el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, consideró positivo que se haya dado un entendimiento entre las autoridades y los productores a nivel nacional.
“Luego les daré mi opinión sobre eso, hay que dársela un poquito más reforzada del acuerdo, porque ese acuerdo va a tener un seguimiento con mesa de análisis con Gobernación y con la SADER, no puedo adelantar cosas que se tienen que examinar, ahora fueron cosas generales, una de ellas es el acuerdo para establecer el diálogo, es positivo, mientras haya acuerdo, un entendimiento es positivo”.
Productores agrícolas sinaloenses habían tomado las casetas de Cuatro Caminos, en Guasave; El Pisal, en Navolato, y en la autopista Culiacán- Mazatlán, gracias al diálogo se reanudó el cobro y el paso de todas las unidades que transitan por estas vías.





