Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció que este viernes 5 de diciembre el Ayuntamiento adelantará el pago de aguinaldos a casi siete mil trabajadoras y trabajadores municipales, incluidos empleados activos y personal jubilado.
El presidente municipal, dijo que su administración destinará casi 300 millones de pesos exclusivamente para cubrir este pago que marca la ley.
Detalló que la decisión se tomó en sintonía con la instrucción emitida por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien también adelantó esta prestación para la base laboral del Gobierno del Estado.
“Trasmitirles a mis compañeras y compañeros del Ayuntamiento de Culiacán, que el próximo viernes 5 de diciembre vamos a pagarles su aguinaldo. Vamos a adelantar el pago, siguiendo el ejemplo que comunicó el gobernador Rubén Rocha con su base laboral con sus trabajadoras y trabajadores que también este 5 de diciembre va ser su adelanto. Nosotros también ya estamos listos ya teníamos ahí los ahorros y nos preparamos administrativamente”, comentó.
Gámez Mendívil confirmó que la prima vacacional se pagará en las quincenas del 15 y 31 de diciembre, conforme al calendario establecido por la administración municipal.





