Existe una amplia cobertura de vacunación.
Culiacán, Sinaloa | El secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, dijo que en Sinaloa, el comportamiento del COVID-19 ha cambiado por completo respecto a los primeros años de su aparición.
El funcionario estatal señaló que, en esta temporada invernal, los casos continuarán presentándose, explicó que actualmente, la enfermedad se manifiesta como un cuadro gripal más, con síntomas leves y difícil de distinguir de otras infecciones respiratorias.
“Es muy difícil poder detectarlo porque ya no estamos haciendo el tamizaje que se hacía antes, porque la tiene la vacunación, tenemos una cobertura bastante amplia. Si puede haber, va a haber más casos, pero también va a haber más casos de influenza, más enfermedades de neumonía, bronquitis y todo eso se va a ir incrementando”, dijo.
González Galindo destacó la alta cobertura de vacunación en el estado y en el país, lo que ha reducido la gravedad de los casos.
Además dijo, ya no se realizan las pruebas de detección masiva que se aplicaban antes, por lo que muchos contagios se identifican únicamente por la sintomatología y no por confirmación de laboratorio.
La recomendación para la población es reforzar cuidados habituales: abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, completar esquemas de vacunación y acudir a revisión médica ante síntomas persistentes.





