Culiacán, Sinaloa.- “La Escuela es de Todas y Todos” el programa que tiene el objetivo de proteger las instalaciones de educación básica durante el periodo vacacional dio inicio de manera oficial en Sinaloa.
Se trata de una estrategia que busca prevenir actos de robo y vandalismo en planteles del estado.
Durante el arranque oficial, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó que este operativo es similar al que se implementa cada verano y que, nuevamente, contará con la participación de elementos de seguridad, la Mesa de Construcción de Paz y las y los vecinos de las distintas comunidades escolares.
“Y lo hacemos, tenemos una reunión previa con Guardia Nacional, Seguridad Pública, Sedena, todos participando incluso la Mesa de Construcción de Paz, se hace el llamado a las asociaciones de padres de familia en los planteles educativos y ahorita por ejemplo el comité de vecinos, personas que viven en las inmediaciones de un plantel educativo y que pueden advertir algún movimiento irregular y que nos ayuden a nosotros a identificar a tiempo cualquier afectación que se está intentando hacer en algún plantel educativo”.
Este programa invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo las escuelas, además, se estarán realizando rondines a cargo de corporaciones de seguridad para reforzar la vigilancia.
Félix Niebla señaló que en ediciones anteriores se han obtenido resultados positivos, logrando evitar diversos intentos de robo gracias a la intervención oportuna. Confió en que, durante estas vacaciones decembrinas, los resultados sean igual de favorables para mantener en buen estado las instalaciones educativas.





