Culiacán, Sinaloa.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa ha registrado un incremento aproximado del 10 por ciento en la atención de enfermedades respiratorias durante las últimas semanas, informó el director del nosocomio, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
El funcionario estatal detalló que diariamente se atienden alrededor de 30 menores con padecimientos respiratorios, de los cuales alrededor del 10 por ciento suelen requerir hospitalización.
Suárez Arredondo indicó que los menores de cinco años de edad representan el grupo de mayor riesgo, por lo que hizo un llamado a madres y padres de familia a acudir oportunamente a valoración médica ante cualquier signo de dificultad respiratoria, fiebre persistente o decaimiento.
“Por mucho, menores de cinco años de edad representan el grupo de riesgo más importante por cuestiones inmunológicas. A esa idas nuestro sistema inmune es más inmaduro y somos más propensos tanto a enfermedades infecciosas como alérgicas”, dijo.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, enfatizó en la importancia de la vacunación, al señalar que esta es una de las principales herramientas para prevenir enfermedades respiratorias y reducir la gravedad de los cuadros en los niños y niñas.





