Culiacán, Sinaloa.- Los restauranteros del puerto de Altata confían en que para los primeros meses de esta 2026 durante se incremente entre un 70 y 80 por ciento la afluencia de turistas, pues en los primeros días de este año se ha notado un crecimiento importante, dijo Paloma Olivares, presidenta de los Restauranteros del Muelle 33.
La restaurantera agradeció al Gobierno del Estado en especial a Rubén Rocha Moya por el apoyo que ha otorgado para el gremio, reconoció que el programa “Ruta Segura” y los eventos organizados en coordinación con la Secretaría de Turismo han venido a fortalecer la visita de turistas.
“Si hay afluencia en los restaurantes, este fin de semana estuve tomando videos, sábado y domingo no dejo de tocar la banda, las mesas de nuestros comedores estaban llenos, la parte de abajo y de arriba. Había muchas familias que llegaban con hieleras, con sus hijos en mano, incluso en la noche ya no había actividad turística y este fin de semana sí hubo en tarde-noche todavía había gente comiendo y conviviendo”, dijo.
La presidenta de los Restauranteros del Muelle 33, enfatizó y agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por el apoyo que han recibido con la entrega de dinero para enfrentar la crisis económica del sector, así como la coordinación que logró con las fuerzas federales del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y un destacamento permanente de la Marina Armada de México en la bahía de Altata.





