Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que se aplicará un operativo especial en Mazatlán con motivo del Carnaval, mismo que también tendrá lugar en cada uno de los municipios que realicen estas fiestas.
El mandatario estatal garantizó que además de las acciones preventivas en la ciudad, también se va a reforzar la vigilancia en las carreteras que conducen a Mazatlán, así como a otros municipios, esto con el objetivo de que los carnavales concluyan con saldo blanco.
“Todo va a ser un operativo especial el tema del Carnaval de aquí y luego viene en una serie de carnavales es lo que tenemos en Guamúchil, Topolobampo y en los municipios como Mocorito, Angostura, pero empezamos con el Carnaval de Mazatlán. Ya existe una plantilla, un operativo como se aplicó el año pasado es que fue muy exitoso. Fue un Carnaval con saldo blanco y queremos que así lo sea”, señaló.
Rocha Moya dijo que en caso de se concrete la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el 6 de febrero como lo propuso, no sería exclusivamente por las fiestas del Carnaval.
Cabe mencionar que este año, las fiestas del Carnaval de Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora” se llevarán a cabo del 12 al 17 de febrero.





