Culiacán, Sinaloa. – El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo, informó que se han atendido 19 emergencias por incendio en casa habitación, significando el principal problema que se ha presentado en lo que va del año.
Agregó que en segunda instancia estaría la atención a los incendios de maleza, sin embargo, las lluvias presentadas hace algunos días humedecieron los pastizales y es probable que estos eventos se recorran al próximo mes de febrero dependiendo las temperaturas en la ciudad.
“El principal problema que traemos es el de incendios en casa habitación, en lo que va del mes traemos 19 asistencias a incendios en casa habitación, contra 45 del mismo mes del año pasado, tenemos algunos problemas también con los incendios de malezas creemos que se va a mover un poquito hacia el mes de febrero, porque si humedeció, si cayó más o menos buena agua, pero el principal problema sigue siendo incendios en casa habitación, tenemos cuatro estaciones trabajando de manera normal, no tenemos problemas ahorita para dar el servicio”.
El comandante Araujo destacó el llamado a la prevención entre la sociedad de Culiacán para evitar mayores siniestros a consecuencia accidentes, como fallas en electrodomésticos, explosiones de equipos como tanques de gas o hasta descargas eléctricas por rayos.




