Culiacán, Sinaloa.- Tras el anuncio este miércoles 21 de enero de la presidenta Claudia Sheinbaum de una inversión de 50 mil millones de pesos para el programa de repavimentación y atención de carreteras federales, en donde se destaca que el estado de Sinaloa está incluido, el gobernador Rubén Rocha Moya calificó como positivo la rehabilitación de carreteras federales.
Al ser cuestionado sobre qué carreteras en Sinaloa eran prioridad para pavimentación y otros trabajos de rehabilitación, el mandatario estatal dijo que las prioridades en general son todas, ya que es Gobierno Federal quien evalúa las carreteras federales y las administra.
“Está bien eso, porque necesitamos que las carreteras federales se rehabiliten. En algún momento comentamos la conexión con Sonora, vamos averiguar cuáles son las carreteras pero claro bachear y reencarpetar o pavimentar es muy interesante”, dijo Rocha Moya.
Cabe mencionar que en la Mañanera del Pueblo, la presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que durante el programa Mega Bachetón se intervendrán alrededor de 18 mil kilómetros de la red federal libre de peaje.
Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que el Programa Intensivo de Repavimentación y Bacheo se dividirá en 5 grandes regiones operativas que abarcan todo el territorio nacional.





