Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el caso del joven Fernando Alan, quien presuntamente perdió la vida durante un operativo del Ejército en la colonia Tierra Blanca en Culiacán y quien sería una víctima colateral, fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
El mandatario estatal explicó que la carpeta de investigación pasó de la Fiscalía General del Estado a la FGR, debido a la presunta participación de elementos federales en los hechos.
“Ese caso ya pasó de la Fiscalía Estatal a la Fiscalía General. Y ese tiene el mensaje seguramente sin que yo lo conozca las razones por lo que lo hacen, lo atrae la Fiscalía por los presuntos participantes en el hecho; hoy mismo nos informaron que lO trae la FGR”, declaró.
Rocha Moya recordó que el propio Ejército ha reconocido públicamente el proceso que se sigue en este tipo de situaciones, al señalar que, se realizan investigaciones tanto en el ámbito de la justicia militar como en la justicia civil.
Por último, el mandatario estatal dio a conocer que este mismo día solicitó una audiencia con él la familia del joven Fernando Alan, la cual confirmó será atendida para escuchar sus planteamientos y brindar acompañamiento institucional.





