Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán está analizando la petición que realizó el Consejo Intercamaral de Culiacán para que el gobierno municipal implemente medidas fiscales extraordinarias que contribuyan a la subsistencia de las empresas y a la conservación del empleo, ante estas peticiones, la secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán, Janet Fabiola Tostado Noriega, informó que en los próximos días el cabildo dará a conocer si se aprueban.
Entre las peticiones está la aplicación de un descuento del 50% en el pago del impuesto predial a empresarios; más un descuento del 10% por pronto pago; así como aplicación de un descuento del 80% en el pago del Impuesto Predial a casa habitación.
“Para este año, pues evidentemente en estos próximos días que ahorita se está haciendo la valoración, tendrá que pasar por el cuerpo de Cabildo la autorización que se vaya a dar para el descuento en comercios, servicios e industrias en cuanto al pago del Impuesto Predial. No hay que perder de vista que esto está en la ley, la propia Ley de Hacienda establece hasta un 40 por ciento de descuentos sin embargo reitero estamos cercanos a las gestiones de las diversas cámaras”, dijo.
Tostado Noriega mencionó que como muestra de colaboración entre el sector empresarial y el gobierno municipal, las autoridades autorizaron un descuento del 40% en el pago del predial a los negocios con giro de comercio, servicio e industria.





