Ahome, Sin.– Las obras de drenaje serán la principal prioridad que el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano, ha solicitado al gobernador del Estado para la aplicación de los recursos provenientes del crédito de 2 mil 200 millones de pesos autorizado recientemente por el Congreso del Estado.
El presidente municipal explicó que la red de drenaje es una de las necesidades más urgentes del municipio, ya que gran parte de la infraestructura existente tiene más de 60 años de antigüedad, lo que hace indispensable su rehabilitación y modernización.
“Muchas ciudades de todo el país que pusieron un drenaje de todo lo que quedó enterrado que es de concreto, pues ya no sirve porque la vida útil es de entre los 30 y 40 años y pues ya tenemos 60 años y no hubo un programa de los gobiernos que estaban en funciones en ese momento para tener la planeación de la reposición de ese drenaje”.
Menéndez de Llano señaló que, además de los recursos que pudieran asignarse a través de este crédito solicitado por el Ejecutivo estatal, el municipio también contempla la realización de obras de drenaje con recursos municipales y federales, con el objetivo de atender de manera integral esta problemática.
Agregó que, además del drenaje, la ciudadanía ha manifestado como principales demandas obras de pavimentación e iluminación, rubros que también forman parte de las prioridades de su administración.
El alcalde indicó que durante 2026 estos temas serán fundamentales en la agenda de trabajo del Ayuntamiento de Ahome, al tratarse de servicios básicos que impactan directamente en la calidad de vida de la población.
“Porque no es algo que a alguien se le ocurra o se nos antoje, eso es lo que la gente nos pide y por eso igual que el gobernador, Rubén Rocha dice, hay que mandar obedeciendo, entonces vamos a hacer lo que la ciudadanía nos va pidiendo”.
Sobre el crédito:
Cabe recordar que el crédito por 2 mil 200 millones de pesos que Congreso autorizó al Gobierno Estatal será distribuido entre solicitudes principales de los 20 municipios de Sinaloa.





