Culiacán, Sinaloa.- Tras los hechos de inseguridad que se han presentado en Villa Juárez, Navolato y que han ocasionado la suspensión de clases en planteles educativos, autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen un acompañamiento permanente que garantice el bienestar de la población.
El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que dicho acompañamiento se mantendrá de manera permanente, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad para estudiantes, docentes y personal educativo durante el presente ciclo escolar.
El mandatario estatal dijo que esta estrategia busca generar un entorno de confianza para las familias y evitar afectaciones en el proceso educativo.
“Si el operativo va ser permanente y se les explicó, fueron allá para hacer el compromiso de que en efecto va ser permanente y el día de ayer ya 12 de las 17 escuelas dijeron que se metían al trabajo presencial pero nosotros andamos supervisando para efecto de que se mantenga la confianza de los padres de familia, de los maestros, las maestras de que va ser permanente”, dijo.
Cabe mencionar que se ejecutó en Villa Juárez un despliegue interinstitucional realizado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el sistema DIF estatal y otras dependencias, con el fin de respaldar el regreso a las clases presenciales en esta sindicatura.





