Ningún establecimiento ha reducido jornadas laborales
Culiacán, Sinaloa | La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa Centro, Kenia Yudith Castro Castro, informó que hasta el momento no se tienen reportes de que propietarios o colaboradores de empresas constructoras hayan sido víctimas de hechos de inseguridad o extorsión en el desempeño de sus actividades.
La dirigente señaló que las compañías afiliadas continúan operando con normalidad y que no se ha registrado ningún incidente relacionado con la inseguridad en obras o centros de trabajo.
Castro Castro descartó que las empresas hayan tenido que reducir jornadas laborales o suspender visitas a municipios por cuestiones de seguridad.

“Medidas como tal, yo creo que las medidas que estamos tomando los ciudadanos en general hasta ahorita no hemos tenido afortunadamente algún detalle con una empresa constructora en tema de violencia”, dijo.
Castro Castro añadió que, por el momento, no se contempla reforzar medidas adicionales de seguridad; sin embargo, precisó que mantienen comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y, en caso de presentarse algún percance, se realizarán las solicitudes correspondientes.
Reiteró que el sector de la construcción en la zona centro de Sinaloa continúa desarrollando sus proyectos sin afectaciones derivadas de hechos delictivos.





