Navolato, Sinaloa.- Con el objetivo de mantener comunicación y atención con la sociedad educativa, así como definir acciones preventivas, autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se reunieron con directivos, docentes y padres de familia de los planteles de educación básica de la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato.
Las autoridades reiteraron su apoyo y compromiso con el sector educativo, acordando acciones coordinadas que faciliten la comunicación entre el gobierno y la población, a fin de atender cualquier requerimiento de forma eficaz y oportuna.
Se reiteró la importancia de utilizar de manera responsable los números 9-1-1 para emergencias y el 089 para denuncias anónimas; asimismo, se puso a disposición, como otra herramienta de comunicación, el número de WhatsApp 667 697 1979, mediante el cual se pueden realizar reportes, compartir imágenes y ubicación, permitiendo una respuesta más eficiente ante una emergencia.
Durante la reunión, tanto el personal administrativo como docente señalaron que se ha percibido la presencia de las autoridades federales y estatales, agradeciendo estas acciones de seguridad que coadyuvan de manera preventiva en beneficio de la sociedad educativa. Asimismo, los padres de familia expresaron la importancia de continuar con las acciones que han contribuido a mejorar las condiciones escolares.
De manera conjunta, la sociedad y el gobierno trabajan en tareas preventivas que favorezcan la tranquilidad que la población merece.





