Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron, en distintos hechos, en Culiacán, dos vehículos reportados como robados recientemente.
Un primer hecho tuvo lugar durante recorridos de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Los Ángeles, donde policías estatales ubicaron un sedán Corolla de la marca Toyota en aparente estado de abandono. Luego de recabar los datos del vehículo y cotejarlos en Plataforma México, se corroboró que cuenta con un reporte de robo reciente.
En otra acción de seguridad, al patrullar la colonia Las Quintas, los elementos preventivos localizaron una camioneta Jeep Cherokee sin placas de circulación, por lo que se aproximaron para obtener la información del vehículo y, tras consultarlo en la base de datos, se informó que dicha unidad fue reportada como robada recientemente.
Ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.





