Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una carpeta de investigación por el homicidio de Ricardo Mizael, un joven de 16 años de edad que iba a comprar alimento para gatitos cuando fue presuntamente confundido por delincuentes.
El presidente de la CEDH, Óscar Loza Ochoa, lamentó que un joven tan destacado, como lo describen sus familiares y amigos, haya tenido que atravesar por esa situación.
Asimismo, resaltó la necesidad de que la sociedad evite revictimizar con comentarios y suposiciones cuando ocurren este tipo de hechos.
“Es muy lamentable como un muchacho, de acuerdo a la información que da la universidad, un buen alumno, un deportista también destacado, pase por una situación como esta. Debemos de agradar que son cinco menores de edad que han sido víctimas de este entorno violento”, expresó.
En cuanto al caso de los mineros desaparecidos en Concordia, Loza Ochoa explicó que se abrieron dos carpetas de investigación: una que ya fue turnada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y otra que continúa en la CEDH, relacionada con los reclamos de colectivos de búsqueda que señalan que las autoridades no les han brindado información suficiente sobre los restos encontrados en más fosas clandestinas localizadas en Concordia.





