La titular de la dependencia indicó que en ocasiones es la propia familia o vecinos quienes reportan alguna situación de violencia en contra de mujeres.
Culiacán, Sinaloa | La secretaria de las Mujeres en Sinaloa recibe entre 19 y 30 llamadas diarias a través de la línea Mujer Segura, principalmente en la zona centro del estado,
Informó la titular de la dependencia, Ana Francis Chiquete Elizalde.
La funcionaria estatal detalló que durante enero registraron un promedio de 20 reportes al día, cifra que se mantiene estable. Culiacán concentra la mayor cantidad de solicitudes de apoyo, seguido de Navolato y Salvador Alvarado.
“En el mes de enero tuvimos alrededor de 20 llamadas por día, es el promedio que tenemos entre 19, 20 hasta 30 llamadas al día es el promedio que se tiene. En ocasiones cuando recibimos llamadas son las mujeres que requieren contención emocional y en ocasiones también recibimos llamadas no de ellas sino de algún familiar o de algún vecino que está presenciando o escuchando este tipo de acciones. Nosotras desde la línea de Cepavif hacemos un seguimiento y evaluación”, explicó.
Ana Chiquete señaló que en otros casos, familiares o vecinos alertan a las autoridades tras escuchar o presenciar agresiones, lo que permite activar protocolos de seguimiento y coordinar, si la situación lo requiere como visitas domiciliarias con corporaciones de seguridad.





