Culiacán, Sinaloa.- Las fugas de gas LP son una de las emergencias con mayor número de reportes en la capital sinaloense, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta.
Señaló que, aunque en comparación con febrero de 2025 las atenciones por fugas han mostrado una ligera disminución, las cifras siguen siendo altas y representan un riesgo importante para la población.
Precisó que tan solo en el mes de febrero de este año se han registrado aproximadamente 28 reportes relacionados con fugas de gas LP, número que, aunque va a la baja, continúa siendo considerable.
“Si comparamos contra lo del año pasado, va a la baja en el mes de febrero, en ese mes del año pasado tuvimos si mal no recuerdo 45 salidas por fuga de gas, ahorita llevamos aproximadamente unas 28 o 27 salidas, seguimos nosotros pensando que es alta por el nivel que traemos, hemos estado trabajando de la mano con las compañías distribuidoras y almacenadoras de gas LP, ha habido buenos resultados en octubre, noviembre, diciembre y enero, comparativamente febrero contra el año pasado vamos bien, pero queremos que se reduzca más”.

Ante esta situación, el comandante de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía a revisar periódicamente las conexiones de los cilindros y tanques de gas para prevenir accidentes.
Asimismo, recordó que ante cualquier emergencia se debe llamar de inmediato al 911.
“Las recomendaciones principales es instalaciones adecuadas de tubería de cobre o de PVC, válvulas de cierre rápido, etc”.





