Culiacán, Sinaloa. – El programa Infancias con Futuro, que es impulsado por la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya, ha significado un acompañamiento integral para hijas e hijos de mujeres que han sido víctimas de feminicidio, además de un apoyo económico bimestral de cuatro mil pesos para la continuidad de sus estudios, declaró la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde.
“Integran este programa, al cierre del año 2025, 311 niñas, niños y adolescentes, en el caso de personas que tienen alguna discapacidad que sea permanente este programa es vitalicio, no hay un límite de edad, entonces si tenemos personas que son mayores de 18 años, y lo único que les solicitamos es que continúen con sus estudios de acuerdo a su edad y que tengan una terapia, atención psicológica; es un programa bimestral en el que se otorga un apoyo económico de 4 mil pesos al bimestre”.

La secretaría señaló que continúan con la integración de más beneficiarios al padrón de Infancias con Futuro, procurando que, desde el enfoque humanista que es prioridad para este gobierno, se busca que niñas, niños y adolescentes no vean truncado su futuro ante adversidades en su entorno familiar.
“Al cierre de este bimestre de 2026 estaban todavía integrándose aproximadamente 21 niñas, niños y adolescentes a este programa, por lo que es importante decir que es el apoyo con el carácter más humanista ya que muchas niñas, niños y adolescentes regresan a la escuela porque tienen esta ayuda y también buscamos todas las gestiones necesarias y correspondientes para ellos, por lo que es de gran valor para las familias en un momento tan complejo”.
Gracias a la coordinación de los diversos entes gubernamentales Infancias con Futuro ofrece asesoría psicológica, jurídica, educativa y económica con el objetivo de acompañar y guiar a las familias que así lo requieren.





