La jornada se realizó del 15 al 19 de junio.
Culiacán, Sinaloa | La campaña de descuentos implementada por el Día del Padre dejó una recaudación de 20 millones de pesos para el Ayuntamiento de Culiacán, informó la alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal.
La jornada se realizó del 15 al 19 de junio y formó parte de las acciones de la administración municipal para que contribuyentes con adeudos pudieran regularizar pagos pendientes, entre ellos los relacionados con el impuesto predial.
La presidenta municipal detalló que los impuestos que más pagó la ciudadanía fueron el Predial y el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
“La semana del 15 al 19, que estuvo la campaña del Día del Padre, se tuvo una recaudación total por esos días de 20 millones de pesos. Previo a esto tuvimos el Día de las Madres, que fue una recaudación de 33 millones de pesos; fue un poco más en el Día de las Madres, pero recordemos que también el apoyo con la campaña del Día del Padre es para continuar con la regularización. Agradecer a la ciudadanía que siempre está regularizándose con esto”, dijo.

Ana Miriam Ramos adelantó que la próxima campaña de descuentos se dará en el mes de noviembre con la llegada del Buen Fin.
Cabe mencionar que en el primer semestre de este 2026 se ha alcanzado un avance de poco más del 50 por ciento en el pago de las claves catastrales registradas ante el Ayuntamiento de Culiacán y se tiene una recaudación similar a la de años anteriores.





