Culiacán, Sinaloa. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arribó este viernes a Culiacán, y se dirigió directamente al Congreso del Estado, acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya. Ahí, sostuvo una reunión con los diputados y diputadas referente a la Minuta de Reforma Constitucional en materia de la Guardia Nacional.
A pregunta expresa sobre si se viene a muestrearse rumbo a 2024, con su discurso con los legisladores sobre la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028, el funcionario federal, contestó con el refrán: “Santo que no es visto no es adorado”.
López Hernández también respondió a la reciente expresión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien lo llamó su “hermano”, de lo cual, refirió que: él es su jefe, son amigos, son paisanos y por ende el mandatario nacional tiene muchos hermanos, lo cual ha dicho públicamente.
“Dicen que santo que no es visto, no es adorado… yo agradezco a todos los ciudadanos, a los políticos, a todos los que de alguna manera han expresado simpatía hacia mi persona, nada más que pues para eso todavía falta… falta el 23 y falta el 24”
Adán Augusto López Hernández, aseguró que Sinaloa, es el primer estado en donde se presenta, y así lo estará repitiendo paulatinamente; se dijo confiado en que será “adorado” por los sinaloenses.