Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que el próximo 31 de octubre cerca de 5 mil elementos tanto de la Policía Estatal Preventiva, como agentes municipales y personal de las Fuerzas Armadas, vigilarán los festejos del Día de Halloween.
El funcionario estatal destacó que ya se tiene listo el operativo para ese día, dijo que los recorridos policiales contemplarán el casco urbano, así como las comunidades rurales, panteones y eventos masivos.
Castañeda Camarillo señaló que los elementos se enfocarán en supervisar que las personas no abusen del alcohol, que no excedan la velocidad al conducir, también vigilarán las fiestas en colonias y de no respetar la normatividad será remitido a ´Barandilla´.
“Es una falta administrativa, si es una apología del delito; ¿los que anden en pañales? Habría que verlos pueden ser como faltas a la moral dependiendo de la situación como se llegue a presentar, son faltas administrativas se remiten a barandilla de los 18 municipios”, señaló.
El secretario de Seguridad Pública advirtió también que aquel que sea sorprendido el Día de Halloween portando armas de juguete o con disfraces haciendo apología del delito, serán remitidos a las celdas de Barandilla.