Culiacán, Sinaloa.-Laura Guzmán Torróntegui presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que con la apertura de nuevas plazas comerciales en la capital sinaloense algunos empresarios han tenido la oportunidad de abrir más establecimientos.
Detalló que para el cierre del 2022 se contempla la apertura de 20 restaurantes en la capital sinaloense de diferente giro, sobre todo dinámicos.
La presidenta de Canirac lamentó que pese a que los números de casos positivos por Covid- 19 ya han bajado, algunos restaurantes siguen pagando las consecuencias, pues no logran incrementar sus ventas.
“Estos restaurantes van desde temáticos, de autor y también de antojerías, si vamos a cerrar con nuevas aperturas, sin embargo todavía hay algunas restaurantes que les fue muy complicado seguir operando después de la pandemia”
Respecto a los incidentes de inseguridad que se han presentado en los restaurantes de Culiacán, Laura Guzmán comentó que se tiene el registro de 4 en los meses de Mayo al cierre de octubre.