Culiacán, Sinaloa. – Al acercarse las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la gente quiere tener un cuerpo estéticamente maravilloso para lucir bien en traje de baño, por ello recurren a las famosas “dietas milagro”, con desconocimiento sobre las repercusiones que esto puede ocasionar en el organismo, señaló Sonia Imelda Ochoa González, licenciada en Nutrición, fundadora del Programa HÁBITOS.
En la actualidad, el ayuno intermitente y la dieta de la fruta, son las más populares
“Principalmente la dieta del ayuno prolongado, este tipo de dietas pueden ser muy buenas, pero pueden tener consecuencias a largo plazo, otra dieta habitual es la de comer solo una fruta, comen manzana”
La reducción de peso saludable debe ser progresivamente lenta, pero constante, de 500 gramos a un kilo por semana, en un mes de 2 a 4 kilos, señaló Ochoa González.
Las dietas milagro sólo producen deshidratación y el tan conocido efecto “rebote”.
La especialista en nutrición recomendó ante todo acudir a un profesional para someterse a un plan alimenticio saludable si se desea bajar de peso, elaborado de acuerdo a sus necesidades.
“Una recomendación sería tener bien controlado tu objetivo, teniendo siempre la supervisión de un especialista, recomendaría que comiéramos balanceado”
Para finalizar recomendó beber al menos ocho vasos de agua natural al día, realizar por lo menos 30 minutos al día de caminata a paso ligero y usar protector solar.