spot_img

Ocho drones estarán vigilando playas de Mazatlán durante Semana Santa

El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz, detalló que medirán la temperatura e informarán sobre el aforo de personas

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Un total de diez drones estarán vigilando todas las zonas de playa de Mazatlán, como parte del Plan de Operaciones Semana Santa 2022.

Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil Municipal informó que con ayuda de la tecnología será posible tener mayor cobertura en las 30 secciones de playa del puerto.

“Las 30 playas que tenemos contempladas para esta Semana Santa, en todas y cada una de ellas estaremos presentes, diez drones abarcando toda la zona de playa, que es zona de Isla de la Piedra, Faro Mazatlán”, dijo.

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán señaló que, para este periodo vacacional, no se tendrán filtros de seguridad en los ingresos a la ciudad, las playas tendrán un aforo del 100 por ciento y el uso del cubrebocas solo será necesario portarlo en espacios cerrados.

“El uso de cubrebocas en espacios cerrados es fundamental, la recomendación es que lo sigamos portando, nada de cuchillos”, expresó.

La Semana Santa inicia el domingo 10 de abril, con el Domingo de Ramos, para fines de posibles descansos extraoficiales a lo que marca la Ley Federal del Trabajo, el Jueves Santo es el 14 de abril, Vienes Santo el 15, y sábado de Gloria el 16.

Fuera del calendario escolar, dentro de algunas empresas se alcanzan acuerdos para tomar esos días como asueto, lo cual depende de los patrones y los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Mientras no le demos una salida al bulevar Sánchez Alonso, habrá arrancones: Rocha Moya

El gobernador informó que ya está en licitación el puente que conectará con esta vía.   Culiacán, Sinaloa | Tras...

Aparatos tecnológicos se posicionan como regalos predilectos en compras del Día del Niño

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos años, especialmente tras el periodo de confinamiento durante la pandemia, los artículos de...

¿Qué condiciones propician que una calle sea usada en arrancones?

Culiacán, Sinaloa.- Entre las diversas problemáticas a las que se enfrentan los usuarios de la vía pública de...

En mayo podría dar inicio el programa de bombardeo de nubes para estimular lluvias: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que su gobierno atiende mediante diversas acciones los efectos de...