Culiacán, Sinaloa. En Sinaloa se han vacunado a 320 mil niños y niñas de 5 a 11 años contra el virus del SARS-CoV-2 o COVID-19 y ninguno ha presentado ninguna complicación por la aplicación del farmacéutico, informó Omar López Campos.
El delegado de Programas Federales en la entidad indicó que el hecho de haber implementado las campañas de vacunación en las escuelas ha sido un gran avance, ya que la semana pasada se aplicaron 10 mil 600 dosis anti-COVID en los planteles educativos.
López Campos detalló que son 91 mil segundas dosis las que han sido aplicado para infantes al día de ayer y más de 320 mil quienes se han aplicado por lo menos la primera dosis.
“El que hayamos aplicado más de 320 mil dosis y que ningún niño se nos haya puesto mal por ningún efecto secundario que derive de la vacunación y demás nos permite ya acudir a los planteles”
El delegado de programas federales en Sinaloa invitó la ciudadanía a no bajar la guardia y recordó que cuentan con 4 módulos de vacunación que se encuentran fijos de manera permanentemente, los cuales están en los municipios de Los Mochis en el hospital Gineco-pediátrico, Culiacán en el Hospital Pediátrico, Guasave en la clínica del IMSS número 32 y Mazatlán en el Hospital General.