spot_img

Raúl Rico González asume la dirección general de Cultura

Su nombramiento se dio con el apoyo unánime de los miembros del Consejo de Administración de la paramunicipal

Fecha:

 

Mazatlán, Sinaloa.- Raúl Rico González rindió protesta esta mañana como Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Su nombramiento fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo de Administración de la paramunicipal.

La sesión de Consejo, realizada en la Galería Ángela Peralta, estuvo presidida por el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, quien anunció la integración de Rodolfo Cardona Pérez en la dirección de Administración y Finanzas.

Al anunciar el nombramiento, el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, se refirió a Raúl Rico como un hombre que sabe conciliar los conflictos, unificar en el tema cultural y estabilizar el tema financiero.

El Alcalde destacó que el nuevo director de Cultura tendrá la gran responsabilidad de aplicar el presupuesto para que haya un equilibrio en las finanzas y que lo que se gasta tenga un sentido social, cultural y sin derroches.

Respecto al equipo de trabajo, el Primer Edil precisó que su integración será responsabilidad del nuevo titular de la paramunicipal.

Ante representantes de medios de comunicación, destacó que la nueva administración de Cultura tendrá que sacar adelante el proyecto cultural y artístico de Mazatlán, sin demeritar eventos que ya son una tradición como el Carnaval, en atención a una instrucción muy precisa del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

A su vez, Raúl Rico González manifestó que hará una valoración de las condiciones en las que se encuentra el Instituto de Cultura y en función de eso, se tomarán decisiones para sacar adelante el proyecto cultural del municipio.

Rico González enfatizó que una prioridad será rehacer el proyecto educativo que se desarrolla a través de las escuelas y talleres del Centro Municipal de Artes, en donde se han formado artistas que destacan en la escena nacional e internacional.

“Si dejamos que se nos vaya de las manos, Mazatlán estaría perdiendo lo que había logrado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El sabor del verano llega al Jardín Botánico Culiacán con el Festival del Helado

Culiacán, Sinaloa.- El verano tendrá un sabor especial en Jardín Botánico Culiacán con la celebración del Festival del...

Star Fest Sinfónico será el gran concierto de clausura de la temporada de la OSSLA

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, ISIC, ha dado a conocer los detalles del Star Fest Sinfónico,...

Protagoniza la Banda Sonfónica Juvenil el concierto “Fuego ruso, Sol español”

Culiacán, Sin.- Banda Sinfónica Juvenil del Estado, una de las compañías de mayor tradición del Instituto Sinaloense de...

“Laberinto sinfónico”, este jueves con la OSSLA en el teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura invita al disfrutar este jueves 18 de junio, del Programa 11...