Mocorito, Sinaloa. Mario Enríquez Medina es la tercera generación de una familia que se ha dedicado a la venta del chorizo por más de 60 años en el municipio de Mocorito.
Todos los días se levanta muy temprano para empezar con la elaboración de este producto, chiles, pimienta, sal, carne y manteca de puerco, una tonelada de amor por el oficio que le inculcó su padre es la receta.
Mario señala que gracias a este trabajo ha dado de comer a sus hijos que ya acabaron sus licenciaturas y con mucho orgullo de ser choricero.
“Nosotros no somos ricos ni pobres, vivimos muy agusto a causa de esto, yo tengo hijos recibidos ya gracias a este trabajo”, comentó.
El Chorizo es un ingrediente de la comida Sinaloense, pero Mario señala que la receta original fue traída de españoles a Mocorito y ellos fueron quienes empezaron con la venta del embutido.
“Mira yo siempre he dicho que yo nací arriba de unas cazuelas porque mi papá desde que tengo uso de razón se ha dedicado a matar ganado, mi abuela tenia un restaurante que ahora es de mi mamá, toda la vida hemos vivido de esto. La receta original fue traída por españoles aquí a Mocorito y mi familia se encargó de replicarla”, comentó.
La familia Enríquez no sabe si seguirá la tradición familiar pero seguirán con él negocio hasta que Dios los deje vender Chorizo.