Culiacán, Sinaloa. Los últimos meses del año se registran bajas temperaturas, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua en Sinaloa podrían registrarse temperaturas de mínima de 10 en zonas serranas y de 15 en zonas costeras. De acuerdo con expertos en veterinaria muchas de las mascotas pueden contagiarse de problemas respiratorios por el frío; entre ellas resfriado, neumonía y la tos de la perrera.
Marisela Castaños, fundadora de la asociación de rescate y bienestar animal “Balto y Togo”, señaló que para prevenir la enfermedad de las mascotas, en estos días es cuando se deben de abrigar a los animales y bañar con agua tibia.
“Cuidarlos de una hipotermia, vacunarlos por la bordatella que le previene que le de la tos de la perrera, también se le debe de poner la vacuna múltiple para prevenir que se vaya a vacunar de otra cosa, tenerles un lugar para que se puedan proteger del frío”
La rescatista de animales señaló que muchas personas creen que mascotas al tener pelaje aguantan los fríos, pero algunas de ellas tienen muy poco o tienen delgado el pelo, es por ello que se les debe de comprar alguna ropa especial para protegerlas de las bajas temperaturas.
Marisela exhortó a cuidar a los animalitos en esta temporada de invierno la cual inicia oficialmente en diciembre.