Culiacán, Sinaloa. Luego de que una pequeña de 11 meses de edad falleciera a causa de una broncoaspiración, en el municipio de Salvador Alvarado. La Fiscalía General del Estado ya está realizando las investigaciones correspondientes y los principales acusados son los padres de la niña.
La fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dio a conocer que tenían a la bebe sin comer, a consecuencia de ello le generó anemia y se comprobó con las pruebas periciales al observar la desnutrición del cuerpo.
“Principalmente con la mamá que tenia a su cargo y cualquier otro adulto que estaba a cargo de la menor, estaba completamente desnutrida, tenia el peso de una bebe de 3 meses entonces son cosas que no pueden pasar por alto”, comento.
Quiñónez Estrada dijo que el delito es por homicidio por omisión, las circunstancias se prolongan en el tiempo, tiene que llevar un proceso en la investigación para poder detener a un presunto culpable por la muerte de esta pequeña.
Señaló que buscarán al padre, tendrá que también ser investigado por ignorar la situación de salud de su hija y del porque no se le alimentaba.