spot_img

Sinaloa está libre de “pesadilla” y “perro del infierno”; no se tiene registro de nuevas variantes de Covid-19

El secretario de salud en la entidad dijo que hay una variante nada más, que se detectó en Baja California y en el sur del país

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.-De conformidad con los resultados de estudios de laboratorio, la incidencia de nuevos casos de COVID-19 mantiene una tendencia a la baja y no se tiene registro de nuevas variantes como “pesadilla” y “perro del infierno” que estén afectando la salud de los sinaloenses, señaló el secretario de Salud.

Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que las variantes de COVID-19 que se han mencionado en algunos medios de comunicación, en Sinaloa no se han detectado en los nuevos casos reportados en el Laboratorio Estatal de Salud.

Dijo que hay una variante nada más, que se detectó en Baja California y en el sur del país, en la Ciudad de México y Querétaro se detectaron alrededor de 20 casos, agregó que estas variantes aunque tienen una alta capacidad para transmitirse no se ha reportado que incrementen la mortalidad o empeoren la evolución de la enfermedad.

“Lo que les podemos decir es que en Sinaloa estamos libres de estas variantes por el momento y que no se han reportado un incremento de casos en el número de defunciones ni de hospitalizaciones en el estado”, señaló.

El secretario de salud indicó que en Sinaloa se tienen 60 personas enfermas de Covid bajo tratamiento; se reporta un 99 por ciento de disponibilidad de camas de hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

La secretaría de salud en Sinaloa registra 14 lesionados por pirotecnia

Culiacán, Sinaloa. El coordinador de protección civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dio a conocer que hasta...

Sinaloa contará con medicamento PreP para prevenir contagios de VIH

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir contagios de VIH en Sinaloa, la Diputada Almendra Negrete Sánchez, dio...

Suman esfuerzos para mejorar calidad de vida de los sinaloenses

Culiacán, Sinaloa, martes 6 de diciembre de 2022-. * La Secretaría de Salud de Sinaloa a través de...

Secretario de Salud estudia técnicas para mejorar el tratamiento contra las adicciones

Culiacán, Sinaloa, martes 6 de diciembre de 2022.- Ante la necesidad de implementar una política de atención a...