Culiacán, Sinaloa. Casi 30 kilos ha asegurado Protección Civil municipal de Culiacán tras denuncias de venta ilegal en tiendas de abarrotes.
Jesús Bill Mendoza, titular de la coordinación municipal, señaló que es muy poco lo que han podido asegurar debido a que entre los mismos comerciantes se pasan el dato cundo los agentes de inspección llegan a un local.
El funcionario comentó que lo asegurado fue en dos tiendas al sur de Culiacán luego de una llamada al 911. Señaló que los agentes de inspección llegan al lugar, si encuentran pirotecnia y de no contar con un permiso la decomisan, puntualizó que sólo si se les localiza vendiendo el caso se le turna a la secretaría de seguridad pública para llevarlo a barandilla.
“ nosotros llegamos y solicitamos los permisos, en virtud de que no los tienen de hace el decomiso y como no hay ninguna falta de compra o venta solo se asegura. Si los encontramos en el acto de la venta podríamos remitirlos”, comentó.
Hasta el momento la coordinación reporta una niña lesionada por pirotecnia la cual tuvo que ser llevada a un hospital.
Las autoridades exhortaron a denunciar a los puestos que venden este tipo de productos de manera ilegal así para evitar un accidente.