Culiacán, Sinaloa.-Luego de que los diputados federales del PRI, PAN, PRD y MC rechazaron la reforma electoral al INE, pero que Morena, el Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo aprobaron un plan “B” enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador la madrugada de este miércoles en la Cámara de Diputados, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, sugirió que al Instituto Nacional Electoral (INE) hay que dejarlo como está actualmente.
Señaló que México requiere instituciones autónomas fuertes, puesto que México ha podido avanzar en muchos aspectos gracias a ellas.
“Nosotros, en lo particular nos hemos pronunciado por el fortalecimiento de los órganos autónomos constitucionales, creemos que el Instituto Nacional Electoral hay que dejarlo como está actualmente”, señaló.
El presidente de Adecem consideró que el INE es una institución perfectible como todas, pero se debe fortalecer, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador está en su derecho de solicitar cambios.