Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en los centros bancarios durante esta temporada decembrina, se reforzará con más Policías Estatales, Municipales, Guardia Nacional y Ejército para evitar cualquier tipo de asalto a cuentahabientes, informó el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Respecto al gran número de robos que se han reportado a cuentahabientes, el mandatario estatal reconoció que hay una idea generalizada entre los ciudadanos que son los mismos trabajadores de los bancos quienes dan los “pitazos” a los delincuentes.
“Decirle a los banqueros que tengan cuidado, porque resulta, que me disculpen, pero hay varios empleados de los bancos que dan el ´pitazo´ a los bandidos, ellos también son bandidos, son cómplices, que casualidad que saben inmediatamente que sacaron dinero y luego los asaltan inmediatamente”, dijo.
Rocha dijo que muchas veces también hay “alcohones” dentro de los bancos, que están pendientes de qué ciudadano retira más dinero, sin embargo por ello se tomó la decisión de fortalecer la seguridad.