Con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables del municipio, el Gobierno de Badiraguato dio inicio al Programa Social de Asistencia Alimentaria, el cual consiste en la entrega de 7 kilos de tortilla y 6 litros de leche a la semana por familia.
En conferencia de prensa, el presidente municipal José Paz López Elenes, informó que serán mil familias badiraguatenses las beneficiadas con este Programa de Asistencia Social, con una inversión de 6 millones de pesos del gasto corriente.
Indicó que la duración de este apoyo es 10 meses, dando inicio en marzo y culminando en diciembre de 2023.
Las localidades que podrán registrarse para ser acreedoras de este apoyo son: alcaldía central y comunidades vecinas.
“Se trata de que vamos a apoyar a las familias badiraguatenses con otorgarles apoyos de tortillas y leche, y lo hacemos convencidos de que estamos apoyando la economía familiar y que tiene que ver con el fortalecimiento de la economía de las familias que menos tienen y que más necesitan en Badiraguato”, informó.
La convocatoria se abre el 11 de enero para realizar el registro y dar inicio con la entrega de apoyos alimentarios el mes de marzo.
Cabe destacar que uno de los requisitos para poder contar con el apoyo es estar al día con obligaciones en pago predial y recibo de la Jumapab.