A más de una semana de que se suscitaron los hechos de violencia en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, el síndico Humberto Herrera Lerma, dio a conocer que gestionará con el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, un apoyo para ofrecer atención psicológica en las escuelas.
De acuerdo con el síndico, primeramente, se estará valorando que los planteles se encuentren en óptimas condiciones para retomar las clases y, posteriormente, se trabajará en identificar a los alumnos que requieran de cualquier tipo de servicios de salud.
“También voy a traer tema con el presidente, una vez regresando a clases tenemos planeado con las autoridades de las escuelas para ver qué tipo de apoyos se les va a brindar a los alumnos, los que ellos lo requieran si es psicología o cualquier otro tema de salud, vamos a tratar de apoyarlos”.
Respecto al resto de las actividades cotidianas, Herrera Lerma mencionó que estas poco a poco se han ido retomando, sin embargo, no descartó que algunas personas presenten algunos trastornos.
“Debe de haber todavía algunas secuelas y esto no creo que se nos quite de una semana a dos semanas, pero al final tenemos que seguirle y hacer las actividades que nos corresponden”.
Cabe mencionar que, hasta el momento, continua la presencia de las fuerzas armadas dentro de la sindicatura, cuyos efectivos se encuentran realizando rondines y manteniendo puntos de revisión en algunas zonas.