Culiacán, Sinaloa. En la Escuela Primaria “Dionisio Saldaña López”, se llevó a cabo la segunda etapa del Programa Decide, el cual está dirigido a alumnos de sexto año de primaria, primero y segundo de secundaria, a través de actividades imparten tomas de decisiones para no caer en el mundo de las drogas.
El evento fue encabezado por Thania Karina Parra y Parra, titular del Centro Estatal de Prevención del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló a los pequeños que trabajarán un mes con ellos para enseñarles lo malo que puede ser consumir alguna droga.
“Esta es una de la 33 escuelas que de estos programas que se llama Decide, es un programa que sus compañeros de sexto año van a tomar y hecho que todos ustedes van a tomar herramientas y que puedan decir no a las sustancias adictivas y no legales”, comentó.
Además señaló que personal especializado los va a visitar para poder enseñarles la verdad sobre el tema de las drogas, serán a través de actividades y juegos recreativos que enseñarán a los pequeños, las causas de consumir drogas.