Culiacán, Sinaloa.- El presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa Sergio Torres Félix aseguró que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el partido de Morena dieron luz verde para que se iniciara con el proceso de juicio político y destituir al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
Torres Félix dijo esperar que en unas cuantas semanas ya sea destituido del cargo como presidente municipal y confía en que el congreso haga bien su papel y lo destituya, pues aseguró que en la historia de Culiacán no había existido un presidente tan grosero con los periodistas, con las mujeres, con el gobernador y con las diputadas y diputados.
“Nosotros en Movimiento Ciudadano no tenemos ninguna duda de que este asunto ya ha sido autorizado, ya le dio luz verde López Obrador y el partido Morena, para que el presidente Estrada Ferreiro sea destituido de su cargo”, expresó.
En ese sentido el líder del movimiento naranja en la Entidad expresó que se le exige al congreso del estado que actúe con firmeza y prudencia en el proceso de juicio político en contra del alcalde de Culiacán y no lo conviertan en un mártir.
El también ex alcalde de la capital Sinaloense señaló que el juicio contra Estrada Ferreiro es de transcendencia nacional y para la vida pública de Sinaloa, porque hay suficientes elementos para hacerlo posible.
Por otra parte Sergio Torres crítico la opacidad del poder legislativo del estado y aseguró que los ciudadanos deben conocer lo que sucede en las comisiones del congreso y los acuerdos del pleno, esto lo expresó ante la sesión secreta que se realizó el 22 de abril donde se aprobó el inicio del juicio político en contra de Estrada Ferreiro.
“El juicio político en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro es de gran trascendencia para la vida pública de Sinaloa, pedimos al congreso del estado que actúen con firmeza y prudencia en este caso, es importante cuidar el no hacer mártir al todavía presidente municipal de Culiacán”, expresó.
Sergio Torres reiteró que en caso de no llegar la destitución del primer Edil de la Capital Sinaloense será un total fracaso y una derrota muy dolorosa para el congreso y para los habitantes del municipio de Culiacán.