Jó­ve­nes crea­do­res abren la Se­ma­na de la Moda de Pa­rís con ropa sos­te­ni­ble y ac­ce­si­ble

0
125

Estu­dian­tes del Ins­ti­tu­to Fran­cés de la Moda, con ape­nas 20 años y de­fen­dien­do la moda sos­te­ni­ble y ac­ce­si­ble para to­dos, abren este lu­nes la Se­ma­na de la Moda de Pa­rís.

Unos 25 alum­nos van a presentar su primer desfile, en el lan­za­mien­to de la cita de prêt-à-por­ter fe­me­nino (ropa con­fec­cio­na­da para mu­jer), tra­di­cio­nal­men­te de­di­ca­do a los crea­do­res jó­ve­nes.

«Es mi pri­mer des­fi­le, (hay) mu­cho es­trés, pero es­trés bueno, mu­cho tra­ba­jo del que es­toy or­gu­llo­so», ha­bía di­cho a AFP Wilfred Eliazord la se­ma­na pa­sa­da, dán­do­le los úl­ti­mos re­to­ques a su co­lec­ción en los ta­lle­res del Ins­ti­tu­to Fran­cés de la Moda, a ori­llas del Sena.

Na­ci­do en la isla ca­ri­be­ña de Mar­ti­ni­ca, cre­ció en los ba­rrios po­pu­la­res de Pa­rís, en una mezcla de culturas afrocaribeñas, asiáticas y estadounidenses, de las que se ins­pi­ró para su co­lec­ción.

Sien­do ado­les­cen­te, re­cuer­da que no con­se­guía en­con­trar ropa a su gus­to. Por eso quie­re «integrar a todo el mundo en el sector de la moda» que, se­gún él, si­gue muy «eli­tis­ta».

Es todo un reto ha­cer una moda abor­da­ble para los que «no pue­den gas­tar­se 700 eu­ros (738 dó­la­res) en un pan­ta­lón», pero «es posible hacer ropa que sobresalga de lo común con casi nada», con el «upcy­cling» (re­uti­li­za­ción) y la per­so­na­li­za­ción, ase­gu­ra, mien­tras mues­tra una pren­da he­cha con una vie­ja cor­ti­na.

«La eco­rres­pon­sa­bi­li­dad ya no es un tema como lo era hace cin­co años. Es natural para esta generación, todos buscaron restos» en la re­ser­va de la sec­ción de ar­tes o en las mar­cas tex­ti­les, se­ña­la Leyla Neri, que di­ri­ge el más­ter de di­se­ño de moda del IFM.

Sha­non Pou­pard, fran­ce­sa que cre­ció en Chi­le y vol­vió a Pa­rís hace cin­co años para sus es­tu­dios, quie­re in­te­grar una gran fir­ma «para formar parte del cambio».

«No quie­ro en­trar en este círcu­lo vi­cio­so de la moda, del que to­dos te­ne­mos mie­do», dijo.

Con sus crea­cio­nes en ma­lla muy fe­me­ni­nas, con mo­ti­vos flo­ra­les, co­ra­zo­nes ro­tos, bom­bas y ex­plo­sio­nes nu­clea­res, la jo­ven crea­do­ra re­fle­xio­na so­bre la for­ma en la que «reac­cio­na­mos a los trau­mas».

Imágenes e información brindadas por https://noticiasncc.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí