Culiacán, Sinaloa.- Este jueves en el Congreso del Estado se realizó la edición del Parlamento Infantil 2022 en el cual participaron 39 niñas y niños de todo el estado, donde pidieron igualdad y respeto a sus derechos y exigieron la creación de políticas públicas a favor del respeto a la vida y al mejoramiento de sus condiciones.
Irma Lizbeth Ochoa diputada infantil originaria de Mocorito indicó que le gustaría en un futuro buscar un puesto público así como también prepararse para ser empresaria, ya que pretende cambiar el estado de algunas cosas en la Entidad, sobre todo centrándose en prevenir el maltrato infantil.
“Ahorita en la actualidad estamos viviendo muchas cosas contra nosotras las mujeres, niñas y adolescentes, contra todas nosotras, todas las niñas por ello me gustaría llegar a ocupar algún puesto público para prevenir este tipo de violencia”,expresó.
Por su parte Iker Santiago Millán procedente de Culiacán y con 10 años de edad calificó como bonita la experiencia de participar como diputado infantil, pues esta primera intervención en la política fue de su agrado y le gustaría en un futuro ser legislador para ayudar a las personas de escasos recursos y a quienes son víctimas de bullying.
“Aunque nunca había participado en la política se me hace algo muy padre, me gustaría llegar hacer diputado o presidente para ayudar a los más pobres y a las personas que les hacen bullying”, comentó.
Otro de los diputados infantiles fue Héctor Manuel Payán quien es originario de Badiraguato y tiene 11 años de edad así mismo aseguró que quisiera ser comunicador para entrevistar a diversas personalidades y poder dar a conocer su trabajo a la sociedad.
“Me siento bien porque es una experiencia para nuestras vidas ya que no cualquier niño puede presumir que fue diputado por un día, me gustaría ser un entrevistador como ustedes para preguntarle cosas a políticos y a famosos”,expresó.