Culiacán, Sinaloa.- Luego de que este martes las y los legisladores de Morena, PAN, PRI, PT, Movimiento Ciudadano y sin partido presentaron la iniciativa de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya descartó que esta se vaya aprobar fast track, porque tiene que seguir todo un proceso.
El mandatario estatal señaló que los diputados tienen la facultad de presentar iniciativas como cualquier ciudadano, aclaró que para hacer reformas a la Ley Orgánica de cualquier universidad autónoma el Poder Legislativo no pueden obviar ningún procedimiento.
“No puede salir por fast track porque tienen que consultar es un proceso, es la que menos puede salir por fast track, no pueden obviar en un procedimiento ahí está indicado por la Ley Superior de Educación, para reformar deben consultarse a la comunidad universitaria”, expresó.
A pregunta expresa, Rocha Moya señaló que es muy probable que la relación entre las autoridades de la UAS y los legisladores en el Congreso del Estado se dañe tras haberse presentado está iniciativa.